Primeros planes

domingo, abril 27

Como siempre, la elección del itinerario es una de las decisiones más difíciles en el viaje. Tantos sitios por ver y tampoco tiempo... pero bueno, hay que elegir y es ahí donde tienes que coger la Lonely, visitar los foros de Internet y empezar a mirar lo que no te puedes perder y descartar lo que no te dará tiempo a ver.

De momento solo tenemos claro que vamos a entrar por Hanoi recorriendo Vietnam de norte a sur y remontaremos el delta del Mekong hasta llegar a Camboya para ver Angkor Wat. En Camboya tomaremos el vuelo de regreso desde Phnom Penh para volver a Madrid.

Sitios imprescindibles que tenemos claro visitar: Hanoi, Sapa, Bahía de Ha Long, Delta del Mekong y Angkor Wat. A partir de ahí, somos un mar de dudas sobre el tiempo a estar en cada sitio, otros lugares a visitar e itinerario a seguir. Pero eso es lo bueno de estos viajes: coger la guía, leer foros y hacerte la boca agua pensando en los sitios que puedes ver (¿a qué solo de pensarlo da envidia?, jeje).

Por ahora dejo el mapa de Vietnam y Camboya para que vayáis situando los sitios. Por supuesto se aceptan sugerencias...


Esperamos ir despejando las dudas poco a poco hasta decidir el itinerario final, o al menos el que en un principio pretenderemos seguir, porque ya se sabe que una vez allí viajando con las mochila los planes cambian.

Xin Chào

domingo, abril 20

Después de nuestra aventura asiática por China del año pasado, este año repetimos en Asia y nos vamos con nuestra mochila a recorrer Vietnam.

Viajando por las tierras de "El que ilumina" intentaremos descubrir este fascinante país y mezclarnos con sus gentes para empaparnos de su cultura y disfrutar de la aventura. Al final del viaje remontaremos el delta del Mekong hasta llegar a Camboya.

Desde este blog os mantendremos informados de los preparativos de nuestro viaje y de los pasos que vamos dando.

Y por supuesto, empezaremos con lo único que sabemos en vietnamita: Xin Chào (hola). Ahora, ¡¡ya estamos listos para comenzar!!

"¿Cómo van a impedir que esta dicha me acompañe?
¿Cómo van a impedírmelo?
Ahora, siempre, ni es tan largo el camino,
ni estoy solo."
- Ho Chi Minh -