Itinerario previsto

domingo, julio 27

Después de darle muchas vueltas ya tenemos más o menos claro el itinerario que en un principio vamos a seguir y los lugares a visitar. Claro está que este itinerario es la idea que tenemos inicialmente, pero luego siempre se va improvisando quedándote un algún día más en el sitio que prefieres o teniéndolo que cambiar porque el transporte no te permite llegar.

El itinerario que hemos previsto es el siguiente:

Día 31 de Julio: Salida de Madrid por la noche
Día 1 de Agosto: Vuelo - Noche Hanoi
Día 2 de Agosto: Hanoi
Día 3 de Agosto: Hanoi - Tren nocturno Lao Cai
Día 4 de Agosto: Lao Cai - Sapa (treking con Homestay)
Día 5 de Agosto: Sapa (treking con Homestay)
Día 6 de Agosto: Sapa (noche en Sapa)
Día 7 de Agosto: Sapa - Tren nocturno Hanoi
Día 8 de Agosto: Hanoi (Hoa Lu - TamCoc)
Día 9 de Agosto: Hanoi - Bahia HaLong
Día 10 de Agosto: Bahia HaLong
Día 11 de Agosto: Bahia HaLong - Hanoi - Vuelo Hué
Día 12 de Agosto: Hué - Hoi An
Día 13 de Agosto: Hoi An
Día 14 de Agosto: Hoi An
Día 15 de Agosto: Hoi An - Danang - Nha Trang
Día 16 de Agosto: Nha Trang - Doc Let
Día 17 de Agosto: EasyRiders: Doc Let - Dalat
Día 18 de Agosto: EasyRiders: Dalat - Lak Lake
Día 19 de Agosto: EasyRiders: Lak Lake - Virgin Falls
Día 20 de Agosto: EasyRiders: Virgin Falls - Dong Xoai
Día 21 de Agosto: EasyRiders: Dong Xoai - Ho Chi Minh
Día 22 de Agosto: Ho Chi Minh
Día 23 de Agosto: Ho Chi Minh
Día 24 de Agosto: Ho Chi Minh - Vuelo Siem Reap (Angkor)
Día 25 de Agosto: Siem Reap (Angkor)
Día 26 de Agosto: Siem Reap (Angkor)
Día 27 de Agosto: Siem Reap - vuelo Phnom Penh
Día 28 de Agosto: Phnom Penh
Día 29 de Agosto: Phnom Penh - Vuelo Madrid (noche)
Día 30 de Agosto: Vuelo Madrid

Hace un par de semanas contactamos vía email con los EasyRiders de Dalat. Los EasyRiders son un grupo de moteros que se ofrecen para llevarte por Vietnam. Nos estamos planteando estar 5 días con ellos bajando desde Nha Trang hasta Ho Chi Minh. Por lo que hemos leído en internet de la experiencia de otros viajeros, merece la pena pasar unos días con ellos ya que te sacan de las principales rutas turísticas y te permiten acercarte un poco más a la vida cotidiana del Vietnam.

La otra opción que barajamos es remontar el Delta del Mekong hasta llegar a Camboya. Para hacer esto necesitamos mínimo 3 días por lo que tendremos que elegir entre irnos con los EasyRiders o entrar en Camboya por el Mekong en vez de hacerlo en vuelo desde Ho Chi Minh. Pero esto lo decidiremos una vez que estemos allí.

A partir de aquí ya solo nos queda preparar la mochila y ¡a disfrutar!

Visado Camboya

martes, julio 1

El visado para entrar en Camboya no se puede conseguir en España ya que no existe embajada en nuestro país. Pero eso no significa que sea un grave problema entrar en Camboya. Existen varios pasos fronterizos en Vietnam en los que tramitas directamente el visado. También está la posibilidad de entrar en avión y hacer los trámite en el propio aeropuerto.

Nosotros, guiándonos por lo que dice en la Lonely (muchas gracias Lonely, cuantas veces nos has salvado…), tenemos intención de entrar por el paso fronterizo de Vinh Xuong situado al oeste de Chau Doc, junto al río Mekong. La idea es remontar el Mekong pasando por este paso fronterizo hasta llegar a Phnom Penh.

El precio del visado son unos 20$ y hay que llevar una foto tamaño carnet. ¡Ojo! Hay que tener en cuenta que hay tasa de salida de Camboya. Esta tasa de salida son 25$ por lo que guardaremos los últimos 25$ si queremos salir del país.

En la Lonely pone que hay multitud de agencias en Chau Doc que te gestionan un pasaje en barco hasta Phnom Penh. Este barco para en la frontera y arreglas los papeles del visado con el resto del pasaje. Otra opción es ir directamente al paso fronterizo de Vinh Xuong y hacerlo por tu cuenta, pero parece ser que es bastante complicado y tienes que alquilarte una moto para moverte de un edificio a otro con los trámites. Creo que en esta ocasión lo gestionaremos en Chau Doc en una agencia y nos evitaremos el mal trago de estar tres días intentando entrar en Camboya sin conseguirlo…