Visado Camboya

martes, julio 1

El visado para entrar en Camboya no se puede conseguir en España ya que no existe embajada en nuestro país. Pero eso no significa que sea un grave problema entrar en Camboya. Existen varios pasos fronterizos en Vietnam en los que tramitas directamente el visado. También está la posibilidad de entrar en avión y hacer los trámite en el propio aeropuerto.

Nosotros, guiándonos por lo que dice en la Lonely (muchas gracias Lonely, cuantas veces nos has salvado…), tenemos intención de entrar por el paso fronterizo de Vinh Xuong situado al oeste de Chau Doc, junto al río Mekong. La idea es remontar el Mekong pasando por este paso fronterizo hasta llegar a Phnom Penh.

El precio del visado son unos 20$ y hay que llevar una foto tamaño carnet. ¡Ojo! Hay que tener en cuenta que hay tasa de salida de Camboya. Esta tasa de salida son 25$ por lo que guardaremos los últimos 25$ si queremos salir del país.

En la Lonely pone que hay multitud de agencias en Chau Doc que te gestionan un pasaje en barco hasta Phnom Penh. Este barco para en la frontera y arreglas los papeles del visado con el resto del pasaje. Otra opción es ir directamente al paso fronterizo de Vinh Xuong y hacerlo por tu cuenta, pero parece ser que es bastante complicado y tienes que alquilarte una moto para moverte de un edificio a otro con los trámites. Creo que en esta ocasión lo gestionaremos en Chau Doc en una agencia y nos evitaremos el mal trago de estar tres días intentando entrar en Camboya sin conseguirlo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñaooooooooo muchas,pero muchas gracias por acordarte de mi y haberme mencionado. Me ha hecho mucha "ilu". Que os lo paseis muy bien, y.... tener mucho cuidadín!!!!Un besote

Gloria dijo...

Hola guapisimos me alegro un monton de que os lo esteis pasando tan bien.Recibir un beso muy muy muy gordo de vuestra prima que os quiere mucho y por favor cuidaros mucho ¿ok?
Por cierto....Todavia estoy entera jajajaja
Besos de Blanca y de Leo.

Anónimo dijo...

Hola Gloria

Si incrementamos ya la familia avisanos aunque sea por SMS...

Estamos muy bien.

Besos para todos

Vietnamitas en Madrid dijo...

Un abrazo
Vietnamitas en Madrid